sábado, 30 de mayo de 2009

Ingeniería en Sistemas




Antes de entra en el tema debemos saber que es la Ingeniería

La Ingeniería, es el arte de aplicar el conocimiento científico, matemático y de ciencias naturales, en forma racional y practica, utilizando los elementos materiales y energéticos para solucionar problemas de la vida cotidiana.

Ingenieria en Sistemas

Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
La ingeniería de sistemas es una carrera universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas. A diferencia de otras ramas de la ingeniería, esta disciplina no se ocupa de productos tangibles, sino de productos lógicos.
Por lo tanto, la ingeniería de sistemas implica el uso de nociones matemáticas, que permiten concretar la aplicación tecnológica de las teorías de los sistemas.
Se trata de una ciencia interdisciplinaria, que requiere de diversos conocimientos para plasmar sus diseños en la vida práctica.

La ingeniería de sistemas permita transformar una necesidad operativa en una descripción de los parámetros del rendimiento de un sistema, son su correspondiente configuración. Por otra parte, posibilita la integración de los parámetros técnicos relacionados de modo talque las interfaces de programa y funcionales sean compatibles y se garantice el funcionamiento del sistema total.

Al realizar su trabajo, el especialista en esta materia debe asegurar que el sistema cumpla con los principios de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad y eficiencia, entre otros.
El ingeniero de sistemas se encarga de las diferentes etapas de un proyecto vinculado a los sistemas. De esta forma, analiza el rendimiento económico, la efectividad de los recursos humanos y el uso tecnológico vinculado a sus creaciones.

En concreto, el ingeniero de sistemas puede dedicarse al desarrollo e
implementación de redes complejas, a la programación de aplicaciones
Informáticas y al manejo de base de datos, por ejemplo.Los profesionales en ingeniería de sistemas son muy requeridos en la actualidad ante el avance de la tecnología y la necesidad de informatización que tienen las empresas.

http://definicion.de/ingenieria-de-sistemas/

No hay comentarios: