sábado, 6 de junio de 2009

Importancia del Satélite Simón Bolívar







El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004

El objetivo del Satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación. Contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.



El gobierno venezolano afirma que además servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Union de Naciones Suramericanas (Una sur). Uruguay cedió su órbita a Venezuela a cambio del 10% de la capacidad que tiene el satélite.



El satélite nos permitirá tener una mayor libertad en materia de comunicación y tecnología y romperá el cerco de algunas potencias mundiales que tienen interés en evitar nuestro pleno desarrollo.


Sin dudas, el Satélite Simón Bolívar es una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación factores determinantes para el bienestar social. Por ello, Venezuela se inicia con pasos exitosos en la carrera espacial, con el firme propósito de ir consolidando su independencia tecnológica.

El satélite Simón Bolívar, es un gran paso hacia la soberanía del país en las telecomunicaciones y una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes del bienestar social.


Venezuela cubrirá todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.

http://www.youtube.com/watch?v=V4O39eZ8GwM

http://67.18.213.125/inzit/satelite%20Simon%20Bolivar.jpg